Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/accessdr.com/resumenturismo.com/wp-content/plugins/mikado-core/post-types/post-types-functions.php on line 39 Tasa de ocupación promedio en enero-septiembre fue 74.1% – Resumen Turismo
Atrás

Tasa de ocupación promedio en enero-septiembre fue 74.1%

La República Dominicana registró una tasa de ocupación promedio de un 74.1% en el período enero-septiembre de este año, según un cuadro estadístico del Banco Central, elaborado con datos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana.

No obstante, en el mes de septiembre la ocupación en los hoteles del país se desplomó  a un 54%, la menor tasa en todos los meses del 2019.

Con relación al mes de agosto, en septiembre hubo una disminución de diez puntos porcentuales. La ocupación en agosto fue de 65.5%.

Solo Romana-Bayahibe y Santiago registraron ocupación por encima del 60% en septiembre. La ocupación más baja fue la de Puerto Plata (36.6%) en el noveno mes del año.

La pujante zona turística de Punta Cana tuvo una ocupación de 57.1% en septiembre, aunque cerró el período con un tasa de 79.4%, debido al comportamiento en los meses de enero a agosto, que estuvo por encima del 70%.

En enero-septiembre, la ocupación en Romana-Bayahibe se situó en 81.7%, en Samaná en un 70.5%, Santo Domingo 60.8%, Boca Chica-Juan Dolio 65.4% y Santiago, 63.1%