Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Tarifa de vuelos entre Estados Unidos y Cuba podría caer 50%

Desde que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba comenzaron a mejorar, las búsquedas en agencias de viajes online -hacia la isla- se incrementaron un 500% y estiman que una vez que las aerolíneas operen vuelos directos, y el bloqueo económico sea levantado, los precios de los tickets aéreos podrían bajar.

Hosteltur indica que actualmente cuando un estadounidense quiere volar a Cuba suele hacerlo por terceros países, dado que todavía no hay plena flexibilidad en los viajes, y esto hace que además de perder tiempo terminen pagando en promedio 717 dólares ida y vuelta.

Según Patrick Surry, jefe científico de Hopper –aplicación que ofrece ofertas de vuelos- se espera que una vez que las aerolíneas de Estados Unidos comiencen a operar en Cuba e incrementen su capacidad, los precios podrían disminuir hasta un 50%, promediando los 364 dólares. Dicho cálculo se basa en las tarifas que manejan hacia destinos cercanos, puntualmente partiendo desde Miami.

Se espera que los vuelos regulares comiencen a funcionar entre septiembre y octubre, en un principio serían 20 vuelos diarios de ida y vuelta entre Estados Unidos y La Habana y otros 10 servicios diarios entre Estados Unidos y nueve ciudades cubadas. En total sería 110 vuelos para las compañías estadounidenses.

Publicar un comentario