Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

TAM y Gol anuncian aumento precios boletos

La depreciación de la moneda brasileña respecto al dólar y la subida del precio del petróleo provocarán más temprano que tarde el aumento del costo de los billetes de avión de TAM y Gol, una medida anunciada recientemente que repercutirá de manera directa sobre el consumidor.
Según los presidentes de TAM y Gol, Marco Antonio Bologna y Paulo Sérgio Kakinoff, respectivamente, las aerolíneas no tienen otra alternativa que trasladar las consecuencias de la caída del real a sus clientes, pues ya realizaron ajustes internos a principios de año y no pueden hacer más recortes.
A ello se suma el aumento del precio del queroseno y de las tasas aeroportuarias, ambos negativos para las cuentas de las compañías, que en conjunto registraron pérdidas de 1.600 millones de reales (630 millones de euros) en el segundo trimestre de este año, indica una nota de Europa Press.
Lo anterior trascendió durante la presentación de la Asociación Brasileña de compañías aéreas (ABear), organismo que unirá a las cinco más grandes del sector en el gigante sudamericano.
Según ratificó el presidente de Gol en ese marco, la industria no puede absorber durante mucho más un escenario económico como el actual y es cuestión de tiempo que se produzca el incremento de los precios de los boletos.

Publicar un comentario