Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sugieren nueva visión sobre la logística en el turismo dominicano

República Dominicana necesita avanzar en sus procesos de logística como forma de dar cabida a los 10 millones de turistas al año que el país espera recibir en una década, manifestaron Evaristo Yáñez y Julio Fernández en la charla “Impacto de la Logística en la Industria Hotelera”.

Los especialistas sostuvieron que la logística supone la gestión de todo el proceso turístico e incluye la planificación de temas como transporte, construcción de almacenes, vías públicas, seguridad y control de calidad, entre otros aspectos.

Hay una necesidad de que la logística, entendida como el puente o nexo entre la producción y el mercado, soporte el crecimiento del turismo dominicano, plantearon Yáñez, director comercial de Syncro Logistics, y Fernández, Regional Sales Manager de EMOtrans, al participar en la Exposición Comercial de ASONAHORES 2015.

Se necesita que las empresas del turismo respondan a las necesidades de cada una de las etapas del proceso turístico, aseguraron.

Es fundamental que haya una mejor planificación, plantearon Yáñez y Fernández. Sus empresas, explicaron, se involucran desde la fase de planificación de los proyectos, sus diferentes fases, materiales a ser transportados, los artículos y aspectos que exigen un tratamiento especial, al tiempo que evalúan las regulaciones aduaneras de los países de destino.

Es difícil ser exitoso sin tener una buena logística, afirmaron, e incluyeron aspectos como el conocimiento de las leyes aduaneras, las regulaciones, el buen manejo del departamento de compras y, por ejemplo, las relaciones con las agencias gubernamentales, nacionales y regionales.

Publicar un comentario