Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Subdirector del IDAC participa en graduación de controladores aéreos

BASE AÉREA SAN ISIDRO.- En representación de la Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el subdirector general, Santiago Rosa, motivó a los recién graduados controladores aéreos de la Fuerza Aérea Dominicana a valorar la responsabilidad y disciplina que se requiere para desempeñar las funciones de control de tráfico aéreo.

Rosa participó en la graduación de 30 nuevos controladores de tránsito aéreo en el curso Control de Aeródromos, pertenecientes a la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) en esa base aérea, representando al doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC.

Santiago Rosa Martínez sostuvo que esta era una buena ocasión para que los nuevos profesionales sepan valorar la responsabilidad a la que se enfrentarán a la hora de brindar el servicio que les han asignado.

“Estos nuevos controladores aéreos, militares de la Fuerza Aérea Dominicana, tienen el compromiso de defender la nación, tarea que es primordial para todos los dominicanos, además, confiamos que así será por los principios en los que han sido formados”, manifestó.

En una clara interpretación de cómo andan las relaciones interinstitucionales del IDAC y otros organismos que tienen incidencia en el ámbito aeronáutico local y regional, el funcionario destacó los estrechos vínculos con las autoridades de los aeropuertos, militares, aeronáuticos en general, entre otros.

“El IDAC tiene un historial de colaboración mutua con la Fuerza Aérea Dominicana, de ahí la presencia de una representación de la institución en el acto, encabezado por el mayor general paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández, comandante general de la Fuerza Aérea”, dijo Rosa Martínez.

 

Publicar un comentario