Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

St Kitts se prepara para recibir al mayor barco de cruceros del mundo

Las autoridades de St Kitts han alistado las instalaciones de Port Zante, en Basseterre, para que el próximo 30 de diciembre estén totalmente dedicadas al Allure of the Seas, el mayor barco de cruceros del mundo, que llegará a la isla caribeña con 5.400 pasajeros y tres mil tripulantes.
Se espera que la mayoría de los visitantes desembarquen y conozcan la isla mediante el St Kitts Scenic Railway, taxis y otros medios de transporte, además de aventurarse y practicar snorkeling y hiking, hacer recorridos en bicicletas, tomar baños de sol y mar, navegar por la costa o hacer compras, entre otras formas de entretenimiento.
El Allure of the Seas cuenta con 16 cubiertas y 2.700 cabinas, y es el más nuevo y mayor de los barcos de cruceros de la clase Oasis de Royal Caribbean.
Para representantes del sector turístico de la isla, la llegada del Allure es “una fuerte señal del atractivo de St Kitts como un vibrante y auténtico destino para cruceros en el Caribe”, al tiempo que muestra “la versatilidad de Port Zante para acomodar naves de todas dimensiones”.
El sector turístico planea sacar provecho de las celebraciones anuales de Carnaval mostrando a los pasajeros del Allure la “Avenida del Folclore” (Folklore Avenue), una iniciativa cultural iniciada años atrás, que consiste en que calles principales, desde Port Zante y a través del Basseterre Histórico, son cerradas al tráfico vehicular para recibir a grupos locales de música, danza y trajes tradicionales.
El ministro de Turismo y Transporte Internacional, Richard Skerritt, dijo que el impacto económico de una sola visita del Allure of the Seas, dada su gran capacidad, “hace imperativo que todos los sectores locales trabajen para asegurar el éxito de la escala y mostrar a los líderes de Royal Caribbean que St Kitts es un punto promisorio en sus futuros itinerarios”.

Publicar un comentario