Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sosúa y Cabarete: Solicitan a Medina intervención para resolver problema prostitución

Las organizaciones empresariales turísticas de Sosúa y de su vecina Cabarete solicitaron al presidente Danilo Medina su “intervención urgente” para resolver el creciente problema de la prostitución en estas comunidades turísticas.

Además del tema de la prostitución presentaron como obras prioritarias para Sosúa, la construcción de la Plaza de Vendedores en Playa Sosúa, la construcción de Hospital público para Sosúa y Cabarete, el remozamiento del centro de Cabarete y la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales de esta ciudad.

“Agradecemos su visita a Sosúa hoy y confiamos que la misma es señal de que ha llegado el momento de ponerle atención a Sosúa y Cabarete”, dice la comunicación que firman la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) y la Asociación para el Desarrollo de Sosúa (ADECA).

La carta fue entregada el pasado viernes al mandatario en el acto de inauguración del cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), por Andrés Pastoriza presidente de la ADSS quien hablo en el acto para agradecer la construcción del local que se hizo con fondos del Ministerio de Turismo.

Hoy obtuvo una copia de la comunicación.

Los esfuerzos desplegados en tiempos recientes por el Gobierno y el Ministerio de Turismo, así como por el sector privado, dice la comunicación, “no han sido suficientes para relanzar el turismo en estas comunidades y recuperarnos de la drástica baja de casi un 50% sufrida en la llegada de pasajeros extranjeros en la última década”.

Este el motivo, dicen los empresarios, por el que “llamamos su atención sobre necesidades prioritarias de estos dos destinos turísticos”, y consideran que “su intervención es vital”, por lo que solicitan su apoyo para la “rápida ejecución” de las acciones ya citadas, necesarias para el “renacer turístico de estas comunidades, atraer turistas e inversionistas”.

Señalan los empresarios que esto motivaría la apertura de hoteles ahora cerrados y la construcción de nuevas instalaciones, y esto dinamizará la economía local, creará nuevos trabajos y nos permitirá aportar nuestra cuota en el crecimiento en la llegada de turistas, necesario para alcanzar la meta de 10 millones propuesta por Medina.
Recuerdan que el Presidente Medina se “alarmó” cuando presenció esta situación en Sosúa durante una visita sorpresa por la zona hace casi tres años, y afirman que dese entonces “la situación ha empeorado a niveles realmente críticos y preocupantes, afectando seriamente la imagen de la zona y del país”.

Indican en la carta que este problema “es tan serio que su solución requiere la participación de las principales instituciones del Gobierno, y dicen que el Ayuntamiento está de acuerdo con resolver el problema, pero se requiere el apoyo del Gobierno, para buscar la solución adecuada que permita rescatar El Batey, y así lograr atraer de nuevo al turismo familiar y las inversiones que se han alejado de Sosúa precisamente por esta desagradable situación.

Por ASHORESOCA firma su presidente Tomas Callender Marte, por ADSS Andrés G. Pastoriza T. y por ADECA Michel Gay-Crosier.

Publicar un comentario