Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sosúa celebró 75 aniversario de la llegada de la comunidad judía

SosúaLa embajada de Israel, la comunidad judía y la alcaldía de Sosúa, celebraron el setenta y cinco aniversario de la llegada de la comunidad judía a la República Dominicana.

Durante la ceremonia oficial, tras los himnos nacionales de República Dominicana e Israel interpretados por la banda de música del Ejército Dominicana, el nuncio apostólico de la Santa Sede y delegado para Puerto Rico, Jude Thaddeus Okolo, destacó la generosidad del pueblo dominicano para con la comunidad judía: “los hermanos judíos estaban desesperados por la opresión y República Dominicana le tendió la mano”, expresó con rotundidad.

En su discurso, el embajador de Isarael, Bahij Mansour señaló que Israel siempre tendrá una deuda con República Dominicana porque fue la primera nación que abrió sus puertas para recibir y a la vez salvar judíos durante la II Guerra Mundial y el holocausto de manos de los nazis, otorgando 5,000 mil visas.

Como parte del aniversario, se develó una tarja conmemorativa ubicada entre la sinagoga de Sosúa y el museo judío.

Después, los invitados disfrutaron de un ágape en el restaurante Jalapeño del hotel Casa Marina Beach & Reef, donde se llevó a cabo la lectura de los discursos y se disfrutó de platos tradicionales de la gastronomía israelí como falafel, hummus, shawarma, además de la comida tradicional dominicana.

Como colofón, en honor al 75 aniversario de la inmigración judía y por la celebración de la fiesta de Independencia de Israel, el grupo de danza tradicional israelí Mahol Hamidbar, un elenco artístico de 39 bailarines, presentó un variado repertorio de bailes típicos, liderado por el coreógrafo Elron Reuveni.

Publicar un comentario