Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Soria asegura que España no teme la competencia de EEUU en Cuba

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró ayer, al término de su viaje oficial a Cuba, que no hay “ningún temor” entre los empresarios españoles por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y la posibilidad de la supresión gradual del embargo.

“No tenemos ningún tipo de temor”, ha afirmado en alusión a una posible ofensiva comercial estadounidense en el mercado cubano. “Las empresas españolas están acostumbradas a competir en todo el mundo”, donde la mitad de la infraestructura está gestionada por entidades ibéricas, según recordó.

Según una reseña publicada en Hosteltur, considera que la recuperación de las relaciones entre La Habana y Washington “es bueno paraCuba, para Estados Unidos y para todos”. Y destacó que existe “cierta ventaja competitiva” de los españoles en algunos sectores como el turismo “donde fuimos los primeros en invertir” a pesar de las dificultades.

Soria viajó a Cuba al frente de una delegación integrada por 90 empresas de diferentes sectores. Estaba previsto que el ministro de Economía, Luis de Guindos, presidiera esta delegación, pero finalmente suspendió el viaje por los últimos acontecimientos en Grecia.

“Se abre un tiempo nuevo lleno de oportunidades en Cuba donde las empresas españolas pueden aportar la experiencia acumulada a lo largo de muchos años en ámbitos tan variados como la industria, el turismo, la energía, las telecomunicaciones o las infraestructuras”, afirmó José Manuel Soria.

Actuaciones

El ministro expuso que se ha llegado a “un acuerdo político” con el Gobierno cubano para diseñar hojas de ruta con medidas en las esferas de la industria, la energía, el turismo y las telecomunicaciones en forma de memorandos de entendimiento. Se trata de establecer unas vías concretas que permitan beneficios para las empresas cubanas y españolas.

Explicó que el objetivo de su presencia en la isla ha sido consolidar “el buen nivel” de la relación bilateral desde el punto de vista político, comercial y económico, y apoyar de una “manera institucional” a las empresas españolas establecidas en el país caribeño y a otras con interés de iniciar vínculos.

España ocupa el tercer lugar del intercambio comercial de Cuba con el mundo, es su principal socio comercial en la Unión Europea y el país con mayor cantidad de sucursales acreditadas en la isla (198), además de su primer inversor.

Hilton estrena marca hotelera en Jamaica

La cadena de hoteles Hilton estrenó la marca Curio en Jamaica en el Caribe con la inauguración del hotel todo incluido Jewel Paradise Cove Beach Resort.

La propiedad cuenta con 210 habitaciones, 15 suites enfocadas al bienestar, teatro ‘buceo’, o acceso gratuito al Bay Golf Club, junto con siete bares y siete restaurantes y se encuentra geográficamente ubicado en la costa norte de Jamaica, en la parroquia de St. Ann.

‘Es un honor dar la bienvenida a este hermoso complejo como el primer destino internacional para Curio, y la décima propiedad que se une a esta colección mundial de rápido crecimiento’, dijo Dianna Vaughan, jefa global de Curio.

Publicar un comentario