Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Someten proyecto de ley para devolver Itbis a los turistas extranjeros

El diputado por el Distrito Nacional David Collado sometió ayer al Congreso Nacional un anteproyecto de ley que dispone la devolución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) sobre las compras y consumos de productos elaborados en República Dominicana.

El legislador expresó que más de una decena de países en el mundo poseen un sistema de devolución de este tipo de impuesto a turistas, permitiendo elevar el poder adquisitivo y aumentando el consumo de los visitantes en los comercios y productos elaborados localmente.
Las compras realizadas deben tener un valor superior a setenta y cinco dólares estadounidenses (USD$75.00).

Collado aseguró que esta ley estimulará el consumo de los turistas que visiten el país, y a su vez impulsará el comercio de todos los productos elaborados localmente con un efecto multiplicador en la generación de empleos.

Según se explica en el proyecto, para la devolución de estos impuestos el turista debe cumplir con algunos requisitos como acreditar su condición por medio de su pasaporte extranjero, demostrando su visado y el pago de la tarjeta de turista correspondiente.

Publicar un comentario