Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Solicitan ayuda para salvar el balneario de los sargazos

Hoyo Zumbador despuésEl Consejo de Desarrollo de la región Yuma solicitó al Gobierno Central y a los ministerios de Turismo y Medio Ambiente el rescate del balneario Hoyo Zumbador, ubicado en el distrito municipal de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, el cual se encuentra seco como resultado de la acumulación de toneladas de algas que llegaron a la zona.

Heberto Catillo, presidente de la entidad, hizo el llamado de las autoridades de ir en auxilió de ese importante balneario que es tan importante para las comunidades de San Rafael del Yuma y Boca de Yuma.

“Es de emergencia la situación del Hoyo Zumbador; está totalmente seco y nosotros no contamos con los equipos para el retiro de estas algas, por lo que solicitamos al gobierno central venir en auxilio de este balneario que es un desahogo para nosotros”, dijo Castillo.

Asimismo, explicó que la gran cantidad de algas alojadas en el ya desaparecido balneario no permite que entre el agua y que se pueda caminar en todas las áreas del Hoyo Zumbador.

También, manifestó el desespero de la población porque era el único lugar que tenían para darse un baño y abatir las altas temperaturas registradas en la zona.

Publicar un comentario