Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

SITE Executive Summit superó expectativa

DSC_3294Seleccionar la República Dominicana como país anfitrión del SITE EXECUTIVE SUMMIT, no fue difícil para los principales ejecutivos de la Sociedad de Ejecutivos de Viajes de Incentivos, SITE.

Sin embargo, organizar un evento tan exigente requería emplearse a fondo para llenar las expectativas y cumplir con los requerimientos de una clientela exigente.

Desde las negociaciones realizadas en la Conferencia Internacional de SITE del 2012, celebrada en Beijín, China, la Directora de la Oficina de Promoción Turística en Chicago, Patricia Pérez-Sahin, quien recibió el apoyo incondicional del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, inició las tareas de lugar para que este evento fuera todo un éxito.

“República Dominicana es un destino que capta todos los elementos para los programas de motivacion, así que trabajamos junto a Patricia, desde Beijín en el 2012, para colocar el país en el mapa de grupo e incentivos. No fue nada difícil para mí, pero la verdad que era un gran reto para la organización”, observó Paul Miller, presidente de la Fundación SITE.

Para la Republica Dominicana, este evento represento múltiples oportunidades de negocios, por un lado está la necesidad de posicionar al Destino, ante los compradores de grupos e incentivos, quienes son clientes exigente, que buscan experiencias de viajes extraordinarias para motivar al personal de una empresa determinada, con miras a aumentar la productividad o las ventas, práctica común entre las más prestigiosas corporaciones del mundo.

El Ministerio de Turismo patrocino más de 20 compradores altamente calificados, provenientes de diferentes ciudades del mundo, para participar en este evento, con el apoyo de Delta Airlines, el Hotel Paradisus Palma Real, y el comité organizador del evento, compuesto por las empresas que ya eran miembros de SITE al momento de la selección del Destino como cede del SITE Executive Summit.

Dentro de la lista de empresas patrocinadoras, también están los Hoteles AM Resorts, Barceló, Casa de Campo, Hard Rock Punta Cana, y los DMC, Amstar, Connect Travel Services e IVI DMC.
Por otro lado, los Directivos de SITE, quienes son expertos y lideres a nivel internacional para el segmento de Grupos e Incentivos, dedicaron un día completo para compartir sus conocimientos y experiencias, con nuestros profesionales de turismo y estudiantes universitarios, a través de un evento sin precedentes, y libre de costo, subsidiado por el Ministerio de Turismo y los patrocinadores del SITE Executive Summit, quienes no solamente demostraron su interés por el negocio, sino también su compromiso con la comunidad.

“Nuestra meta principal es demostrarle a los ejecutivos que organizan los programas de incentivo, que la Republica Dominicana es un Destino que está preparado para cumplir con sus expectativas, no solamente por la diversidad de Hoteles y Servicios especializados, sino también por el desarrollo de nuestra infraestructura turística durante los últimos anos.

El comprador de grupos e incentivos una especie de tour operador, pero con características muy particulares, con el cual hay que tener una relación cercana”, entiende Pérez-Sahin.

 

 

Publicar un comentario