Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sirenis tendrá su primer hotel en Colombia

La cadena Sirenis Hotels & Resorts firmó un acuerdo con oxoHotel para gestionar el complejo de lujo que está construyendo en la isla de San Andrés el grupo colombiano y que pertenecerá a la marca « Grand Sirenis’ »
El complejo operará en régimen de todo incluido y dispondrá de 332 habitaciones (72 de ellas en condominio), un restaurante buffet, cuatro restaurantes de especialidades y un restaurante cuya operativa se cederá a un tercero.
Asimismo contará con un salón de eventos de 376 m2 y cuatro salas de juntas, además de zona comercial, spa y casino. Su apertura podría producirse a finales de 2018, convirtiéndose en el segundo establecimiento de Sirenis Hotels & Resorts en régimen de management, junto con el mexicano ‘Grand Sirenis Matlali HIlls’ (5E-106 habitaciones), de Riviera Nayarit.
El resto de la oferta alojativa del grupo presidido por Abel Matutes Tur está compuesta por establecimientos propios, tanto los seis ibicencos (1.989 habitaciones), como los dos situados en la República Dominicana (816 habitaciones) y los dos ‘Grand Sirenis’ de la Riviera Maya mexicana (960 habitaciones). Asimismo, el grupo cuenta con dos parques acuáticos en Punta Cana (12.000 m2) e Ibiza (4.500 m2). Sirenis estaría también reactivando los proyectos turísticos que ha mantenido paralizados los últimos años en terrenos propios de la compañía en la Riviera Maya, donde podría construir dos hoteles de 500 y 250 habitaciones, así como en Guanacaste (Costa Rica), donde estudia poner en marcha un complejo de 250 habitaciones.
Por lo que se refiere a oxoHotel, el grupo dispone de 14 hoteles en destinos colombianos de carácter eminentemente urbano, como Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, La Guajira, Yopal, Santa Marta y Quibdó.
En palabras de Abel Matutes Tur, presidente de Sirenis Hotels & Resorts, “estamos muy contentos e ilusionados con la entrada del Grupo Sirenis en Colombia, un país en el que apreciamos un gran potencial de desarrollo turístico, que sin duda se va a desplegar en los próximos años. Queremos ser parte activa de ese proceso”.

 

Publicar un comentario