Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Simón Suárez vaticina turismo podría crecer entre 9 y 10%

Simón Suárez en el cóctel de lanzamiento de DATE 2016El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Simón Suárez, vaticinó que el turismo puede crecer entre un 9 y un diez por ciento en este año.

Suárez consideró que el presidente Danilo Medina se quedó cortó con su estimación de que los ingresos de divisas por concepto de turismo estarán por encina de los US$6,500 millones en este año.

Dijo que los US$6,500 millones de ingresos no son proyecciones, sino la realidad los ingresos de turismo en este momento.

Argumentó que este año esa cifra se debe sobrepasar, porque el país se encuentra en un proceso de incremento en el gasto promedio diario del turista, porque están ingresando visitantes con un nivel superior.

Medina destacó en su discurso de rendición de cuentas frente al Congreso Nacional, que el crecimiento de la economía en un 7% en 2015 estuvo impulsado, entre otros sectores, por el de Hoteles, Bares y Restaurante, que tuvo un comportamiento de un 6.3% durante ese año.

El presidente de Asonahores expresó su optimismo sobre el crecimiento del turismo en este año en el marco de un cocteldonde se lanzó el DominicanAnnualTourism Exchange (DATE), que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril, en el Centro de Convenciones del Paradissus Palma Real, en Punta Cana.

Publicar un comentario