Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Siete nuevas aerolíneas procuran operar en RD

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, Alejandro Herrera reveló que existen unas siete líneas aéreas que están a la espera  de ser certificadas por el organismo para la operación de nuevas rutas de vuelos  comerciales desde y hacia la República Dominicana.

Herrera declaró asimismo, que dos de esas aerolíneas  Gold de Brasil y Pawa Dominicana, tiene en proyecto establecer “Hub”, Centros de conexiones de vuelos en los aeropuertos de la República Dominicana que permitirían a los viajeros conectar con otras ciudades importantes en el exterior.

Indicó igualmente que también existe una empresa aérea Argentina que está buscando funcionar en dominicana, para iniciar operaciones de vuelos y otra de capital Venezolano, la Trans Cargas, que es la que en proceso de certificación está más avanzada actualmente.

Dijo que además existen empresarios que tienen en planes establecer rutas desde diferentes islas del Caribe y la intensión también de instalar aquí en territorio dominicano un Centro de Conexiones de Vuelos, que enlazaría con otros destinos debidos en el área del Caribea ante la ubicación geográfica del país.

Señaló que ya esos inversionistas extranjeros de nacionalidad Venezolana se habían reunido previamente con el presidente Danilo Medina, a quien  presentaron su propuesta.

Herrera también declaró que la Junta de Aviación Civil (JAC), en conjunto  con las líneas aéreas que operan vuelos hacia República Dominicana, vienen aplicando el protocolo recomendado por las autoridades de salud, en los aeropuertos con el objetivo de prevenir la entrada al país del virus del ébola.

Herrera dijo que se ha recomendado a las aerolíneas  abstenerse de transportar al territorio nacional a cualquier persona que haya visitado en los últimos 30 días países de África Occidental que han sido declarados en alerta por el citado virus.

El funcionario ofreció sus declaraciones en el marco de un desayuno encuentro con los periodistas que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas, en la sede del organismo.

Publicar un comentario