Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Shanghái espera recibir el paso de 200 cruceros turísticos en 2013

La ciudad china de Shanghái, con uno de los paisajes urbanos más espectaculares de Asia, espera triplicar en 2013 el número de cruceros turísticos internacionales que hagan escala en su nueva terminal de cruceros, hasta alcanzar los 200 barcos de este tipo.

La ciudad china, que también es el mayor puerto mercante del planeta, comenzó en 2010 a acoger barcos de este tipo en su nueva Terminal Internacional de Cruceros, al norte del Bund, a orillas del río Huangpu (afluente del Yangtsé), justo frente a los rascacielos del futurista barrio financiero de Lujiazui, en pleno centro urbano.

Sin embargo, el mayor tráfico lo recibe en sus instalaciones de Wusong, cerca de la base naval militar del mismo nombre, al norte de la ciudad, ya a orillas del Yangtsé, y ese puerto será el que se espera que facilite que aumente en poco tiempo el número de cruceros con escala en la ciudad, recoge hoy el diario “Shanghai Daily”.

En lo que va de año, por las instalaciones de Wusong, de aguas mucho más profundas que las del río Huangpu, han pasado 60 cruceros internacionales, que han traído más de 300.000 turistas a la ciudad china, explicó Wang Hong, el director del distrito suburbano de Baoshan, donde se encuentra el puerto.
Wang espera que la mejora de la eficiencia de los servicios aduaneros del puerto, sus incentivos fiscales para las líneas navieras y la colaboración del Gobierno local en la elaboración de paquetes turísticos para los viajeros permitirán superar los 200 cruceros internacionales el año próximo.
En la actualidad la terminal de Wusong puede acoger a la vez dos grandes cruceros de 100.000 toneladas cada uno, como el “Voyager of the Seas”, el mayor buque de este tipo de Asia, que supera ese tonelaje, de la compañía Royal Caribbean, y el “Costa Victoria”, de 75.000 toneladas, de la línea Costa Cruceros.
Ambos han incluido Shanghái en sus rutas para 2013 después de estrenarse este año en mayo y junio, respectivamente, anunció Wang.
El mayor crucero de lujo del mundo, el “Queen Mary 2”, ya visitó por primera vez Shanghái en 2010, aunque apenas pasó 10 horas en la ciudad, con cerca de 2.500 pasajeros a bordo y una tripulación de unas 1.200 personas.

Publicar un comentario