Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sercotel podría instalarse en el país

La cadena hotelera Sercotel podría instalarse en la República Dominicana, como parte de su expansión en América Latina.

En Colombia tiene 21 hoteles y en Cuba, con seis.

La presidenta de la compañía, Marisol Turró, en una entrevista de Europa Press que también prevé aumentar en España el número de hoteles que tiene bajo explotación o gestión, incorporando unos 20 o 25 en los próximos tres años, que se sumarán a los 39 que tiene actualmente.

Mientras que en España tienen numerosas operaciones que están en estudio, y prevén incorporar tres o cuatro hoteles hasta finales de este año y sumar una decena más en 2018 y otros diez en 2019.

Sercotel, que nació en 1994 ofreciendo servicios de comercialización y marketing a hoteles independientes, inició en 2005 una línea de negocio dedicada a la explotación y gestión directa de establecimientos hoteleros, que actualmente se encuentra en plena expansión.

La compañía cuenta con 185 hoteles –151 en España– y en la mayoría de los casos (146) ofrece servicios de comercialización –la propiedad del hotel mantiene la gestión–, mientras que 39 son gestionados o explotados íntegramente por Sercotel, una cifra que irá en aumento en los próximos años.

Asimismo, tiene presencia en Andorra, con dos hoteles; en Portugal, con otros dos, y en Italia, donde cuenta con un establecimiento, y su intención es sumar hoteles en estos dos últimos países antes de expandirse por el continente.

Publicar un comentario