Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Señalan tendencias de las bebidas alcohólicas en RD

En República Dominicana existe una clara tendencia a mezclar bebidas fuertes como el ron, el whisky y el vodka con uno o varios ingredientes.
En el caso de los hombres prefieren bebidas más masculinas y mezclan su marca de whisky o ron favorito con otros elementos para mezclas sencillas y menos sofisticadas
En el caso de las mujeres están más abiertas a demandar tragos más elaborados , con presentaciones atractivas, como las Margarita, Sangría, Mojito, entre otros.
Asimismo se empieza a evidenciar en nuestro país una clara tendencia al desarrollo de la coctelería y las mezclas y esto también se hace sentir con el desarrollo de categorías de bebidas como son el vodka, la tequila y el ginebra, idóneas para la preparación de tragos.
Durante el pasado año el portafolio de marcas de United Brands creció dando entrada a nuevos jugadores como son la vodka Ketel One, la ginebra líder en el mundo incorporó  su versión súper Premium, Tanqueray 10 y  el primer licor espumoso Nuvo.
Otro elemento que incide en el desarrollo de la cultura de la coctelería en nuestro país es la necesidad continuar especializando a los bartenders y el personal de servicio de los establecimientos.
“Todo lo que conlleva la mixología amerita mucha capacitación y especialización, va más allá de preparar un trago.  Conlleva el uso de técnicas y análisis químicos para preparar cócteles y obtener resultados totalmente innovadores”.
Estas informaciones fueron dadas a conocer durante el conversatorio con propietarios de bares y restaurantes de Santo Domingo y Santiago sobre Tendencias en el Mundo de la Coctelería, organizado por United Brands, empresa que distribuye y comercializa el portafolio de marcas de Diageo, compañía líder mundial en la producción de marcas de bebidas de lujo.

Publicar un comentario