Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Señalan los retos de la CTO en 2014

La continuación de la ofensiva contra impuestos que afectan a la industria, el impulso a nuevas rutas aéreas y la promoción conjunta en mercados tradicionales y emergentes están entre las prioridades de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) para 2014, según se desprende del mensaje de Navidad enviado a los miembros por la presidenta del Consejo de Ministros y Comisionados de la entidad, Beverly Nicholson Doty.

“Nuestro deseo de Navidad para el sector turístico caribeño es que nos comprometamos con la promoción de la región como un solo destino en 2014; que cada uno de nuestros países aporte un porcentaje de su presupuesto anual de turismo para el marketing de la marca Caribe a través de la Caribbean Tourism Development Company, propiedad conjunta de la CTO y la Caribbean Hotel and Tourism Association”, comienza su mensaje la responsable regional.

Destaca que hay grandes oportunidades para el Caribe en los mercados tradicionales y en los emergentes. “En la reciente Conferencia sobre el Estado de la industria, en Martinica, conocimos mucho de lo que debemos hacer para llegar a nuevas fuentes de negocio al tiempo que reforzamos nuestros mercados claves. Nuestro elogio para aquellos destinos que han comenzado a invertir en entrenamiento en idiomas y en la búsqueda y preparación de vuelos de larga distancia para captar más visitantes en 2014”.

La presidenta de la CTO llama a los destinos de la región a trabajar juntos en lo relativo a los “onerosos impuestos que afectan al sector turístico caribeño”, y aclara que no se trata sólo del impopular Air Passenger Duty (APD) británico, que tendrá un nuevo aumento en abril próximo.

“No vamos a desistir en nuestras exigencias de que el Impuesto al Pasajero Aéreo tenga una proyección más equitativa, pero tampoco podemos ignorar los efectos que algunos de nuestros propios regímenes impositivos están teniendo en los viajes intra-regionales”, advierte.

En enero, la Organización de Turismo del Caribe celebra 25 años de existencia. Durante las celebraciones, que se extenderán a lo largo de todo el año, la CTO espera poder armonizar todos los esfuerzos para impulsar los viajes hacia y dentro de la región, señala Nicholson Doty.

“Tenemos mucho por lo que estar agradecidos: la hermosa naturaleza que nos rodea y pueblos entre los más creativos del planeta. Celebremos nuestra autenticidad en esta temporada navideña, compartamos nuestra cocina, cultura e inventiva caribeñas con familia, amigos y, por supuesto, visitantes”, afirma.

Y concluye: “Adentrémonos en el Nuevo Año como orgullosos países y territorios del Caribe, juntos para alcanzar los resultados que merecemos. Descansen en estas vacaciones, porque necesitaremos de todas las fuerzas a mano para tener un exitoso 2014”.

Según estadísticas de la CTO, los destinos caribeños recibieron casi 25 millones de turistas extranjeros durante 2012, un incremento de 5,4% respecto a 2011.
En la reciente Conferencia sobre el Estado de la Industria, en Martinica, Nicholson-Doty reveló cifras según las cuales la región registró 15,6 millones de arribos entre enero y julio pasados.

 

Publicar un comentario