Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Señalan importancia de las finanzas personales

Elaine King, experta en planificación de finanzas personales participó en la II Feria de Educación Financiera celebrada en el país, para dar las pautas en la integración de la familia a las decisiones financieras.

La educación financiera es el proceso por el cual los consumidores e inversionistas mejoran su compresión del tema para ser más conscientes de los riesgos y oportunidades financieras, es decir, tomar decisiones informadas. Algo de lo que es muy consciente Elaine King.

Con respecto a cómo afrontar y gestionar los periodos vacaciones, como exitosa planificadora financiera certificad, Elaine recomienda a las familias que se sienten en la mesa para juntos planificar el destino de sus vacaciones. “Lo primero es pensar en el presupuesto y dejar que todo el mundo colabore.

Si tenemos hijos mayores de diez años dejar que hagan presupuesto y que las propuestas sean monetarias. Eso ayuda con la expectativas de la familia, les enseña el valor del dinero y mejora la comunicación en pareja por todos estamos trabajando hacia un fin”, señala.

La organización y el tiempo es algo fundamental a la hora de planificar las vacaciones. “Es mejor planear con tiempo el lugar donde queremos vacacionar y también qué cosas quieres hacer o conocer una vez que te encuentres en tu destino. Esto te dará una idea de cuánto gastarás y así tendrás una cantidad aproximada”, recomienda como consejo.

Además, la también escritora, recomienda no gastar más del 1.5% de los ingresos anuales en las vacaciones así como apartar un porcentaje de los entradas mensuales a un fondo para los periodos de asueto.

Publicar un comentario