Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Senado investigará emisión US$550 mm en bonos que atribuyen a Aerodom

El Senado de la República aprobó ayer crear una comisión para investigar la alegada emisión de US$550 millones en bonos atribuida a la concesión Aeropuertos Dominicanos, Aerodom, firma que según el senador Carlos Castillo, está en una situación financiera precaria.

De acuerdo con el matutino dominicano El Nuevo Diario, la iniciativa indica que Advent Internacional, propietaria de AERODOM, ha endeudado a la concesión con la emisión de los bonos y su incidencia en las inversiones, para distribuirse 325 millones de dólares entre sus accionistas.

Aduce que una comisión debe investigar las obligaciones contractuales de mantenimiento, preservación y renovación de las terminales aéreas bajo su responsabilidad.

La resolución en el artículo 2 establece que hubo informes y reuniones con ejecutivos de la Concesión Aeroportuaria y actores de los sectores públicos y privados para que la Comisión se edifique y pueda cumplir con sus fines.

El vocero del bloque del PLD, José María Sosa, pidió que fuera la Comisión de Seguridad y Defensa Nacional, que investigara y rindiera el informe al pleno para que indagara sobre la situación anómala denunciada por el autor de la iniciativa, el senador Castillo.

Aerodom administra, bajo una concesión contratada con el Estado, los aeropuertos comerciales de la República Dominicana.

 

Publicar un comentario