Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Seguridad Vial MOPC realiza 945 asistencias diarias en carreteras

Alrededor de 945 conductores por día han sido auxiliados este año en diferentes situaciones de emergencia por el personal del programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), que desde enero al 26 de julio tenía contabilizadas un total de 198,397 atenciones a conductores en las principales vías del país.

De acuerdo con datos suministrados por la institución, el mayor porcentaje corresponde a las fallas mecánicas, con un total de 93,113 (47%); por neumáticos pinchados, 63,250 (32%); falta de combustible 25,836, (13%); seguridad, 11,110 (5.5%); accidentes, 3,110 (1.5%); grúas, 1,145 (0.58%); y ambulancias, 833 (0.42%).

Bajo la dirección del general Estanislao Gonell Regalado, la Comisión Militar y Policial del Mopc cuenta con unos 2,000 hombres que están formados en áreas puntuales para poder ofrecer la asistencia dispuesta para los conductores.

El vocero del departamento, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que cuentan con más de 200 camionetas con militares y policías provistos de las herramientas necesarias para las diferentes situaciones. Además tienen mecánicos en los talleres móviles y médicos con paramédicos en las ambulancias.

Explicó que los mecánicos inicialmente fueron contratados para dar el servicio, pero también han agotado un proceso de formación de los militares y policías en esas áreas.

Lugares de servicio

Mateo Moquete dijo que la idea del servicio surgió ante la preocupación que se tenía a inicios del Gobierno por los constantes asaltos que se presentaban en las carreteras. En la actualidad se encuentra disponible en todas las vías troncales: desde el Puente Juan Carlos hasta Miches, incluyendo Bávaro y Punta Cana. En el Cibao: Santiago, Navarrete, Puerto Plata y en el Boulevard del Atlántico hasta Samaná.

En Navarrete está en el corredor de la Línea Noroeste y también en la Autovía de Samaná.

En la Región Sur el servicio está disponible tanto en la Carretera Sánchez como en la 6 de Noviembre hasta Pedernales. En el cruce de San Juan está en el corredor hasta San Juan de la Maguana.

 

Publicar un comentario