Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Según digital cierran acceso público y privatizan playas en Cabarete

Según el digital Cabarete Noticias en Punta Goleta, donde se construye el proyecto Seawinds (Vento Mare S.A.) se cerró el acceso público a la playa en 2008.
Denuncia que Cabarete no tiene accesos públicos a casi 2 kilómetros de playa debido a esta medida y recuerda que la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y del Turismo de la zona de Cabarete y Sosúa hizo gestiones en los tribunales para cambiar esa situación.
Señala que la licencia ambiental 143-09 indica que la compañía Vento Mare garantizará y permitirá el acceso público al área de la playa y que cuando fue renovada en 2015, se eliminó ese punto.
Destaca que, sin embargo, el ordenamiento territorial de Cabarete (resolución del Ministerio de Turismo 9-12) obliga a todos los proyectos ubicados en primera línea de contemplar un acceso a la playa.
Dice que en el permiso de turismo no aparece esa cláusula, que es contradictoria a lo que dice el ordenamiento territorial.
El diario indica que el decreto 26-07 le permite a Vento Mare el uso de la franja terrestre-marina de los 60 metros de playa sobre una porción de 500 metros lineales.
“En esa parte casi no hay playa, por los efectos de la erosión y permite que el mar llegue a los mismos terrenos donde está planeado levantar edificios de cuatro pisos de altura, para un total de 600 habitaciones”, señala.

Publicar un comentario