Atrás

Según Banco Central turismo RD tuvo una expansión de 6,4% en 2016

El sector turístico tuvo una expansión de un 6,4% durante el 2016, según los Resultados Preliminares de la Economía Dominicana, elaborado por el Banco Central.

El sector Construcción tuvo con un crecimiento de 8.8%, el Agropecuario de un 9.6%, el de Comercio con un 5.9% y los sectores de Minería e Intermediación Financiera, 26,5% y 11,0%, respectivamente.

Según el Banco Central, la economía dominicana quedó en el primer lugar en América Latina con un crecimiento de 6.6%.

Uno de los sectores cuyo desempeño tuvo mucho auge fue el de Turismo con una expansión registrada de 6.4%, en adición a los sectores de Construcción con un 8.8%, el Agropecuario con un 9.6%, el de Comercio con un 5.9% y los sectores de Minería e Intermediación Financiera.

Con respecto a la inflación, dijo que cerró en un 1.70% dejando a la República Dominicana con la segunda tasa de inflación más baja en más de 33 años.

Indica que debido al “buen desempeño del sector externo en conjunto con los resultados de la política monetaria, el fortalecimiento de los fundamentos macroeconómicos se evidenciaron en la percepción riesgo-país que se mantuvo por debajo del promedio de América Latina, medido a través del índice EMBI (Emerging Markets Bonds Index)”.

Sector turístico resulta ser crucial para el crecimiento de la economía dominicana, cuyo desempeño se ve sustentado en la llegada de extranjeros y dominicanos no residentes con una cifra récord de aproximadamente 6,0 millones de turistas al cierre del 2016, creciendo un 10% con relación al año pasado, según el Banco Central.