Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sectur proyectará el país a través de la moda

Con el objetivo de mostrar  el país a través de la moda, la Secretaría de Turismo  trae al país 30 periodistas internacionales, de los más prestigiosos medios de comunicación de Europa y América que  cubrirán el desfile de la famosa diseñadora internacional Carolina Herrera, dentro del montaje de Dominicana Moda 2009, que se celebrará desde hoy 19 al 24 de este mes, en el hotel El Embajador, a partir de las 8 de la noche.
Este apoyo se enmarca dentro de las políticas implementadas por la Sectur, de proyectar a Santo Domingo como una ciudad de grandes atractivos para el turismo internacional.
La diseñadora Herrera mostrará sus diseños el sábado 24 de octubre, a beneficio de los programas de prevención de cáncer de mama que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Encuentros

Previo a esta actividad, Carolina Herrera agotará una apretada agenda que incluye un encuentro con artesanos  nacionales, visitas a lugares de atractivo turístico, entre  otros.
Como parte de este proyecto, que coordina la directora del Departamento de Congresos e Incentivos de la Sectur, Montserrat Despradel, la revista española Marie Claire, dedicará un amplio reportaje  a las bellezas naturales del país y realizará una sección de fotos de moda en una de las costas dominicanas.
Los medios internacionales que vienen al país son, Glamour  Magazine, Elle Magazine, The Washington Post, Stile.com, New Cork Post, Revista Caras, Diario Clarín, Fashion TV Internacional, Collecctions TV de la Cadena Fox, Diario El Mercurio, Revista Caras de Editorial Televisa, Revista Zoomer, el Nacional Post, la Cadena de Televisión Uní visión, el Miami Herald, Revista Vanidades. Además, la Revista Vogué, Diario  El Comercio, Sin Flash  Magazine, Diario El Universal, Revista Yo Dona, Marie Claire y Revista América.

46 diseñadores

Dominicana Moda 2009, es uno de los eventos más importantes que se realiza anualmente y atrae al país cientos de visitantes extranjeros, entre diseñadores, maquillistas, peluqueros, empresarios de la moda y recibe la visita de miles de personas.
DominicanaModa 2009 presentará las propuestas de 46 diseñadores, una cifra récord para este evento que se realiza desde 2006.
Para McKinney, la presencia de Carolina Herrera en DominicanaModa coloca a la República Dominicana “en el mapa mundial de la moda”.La cita también dedicará un día a la moda caribeña con la presentación de novedosas propuestas de diseñadores de Haití, Puerto Rico, Guadalupe, Barbados y Trinidad y Tobago.McKinney dijo que el principal objetivo de la cita es que República Dominicana se consolide “como la pasarela más importante del Caribe”.
DominicanaModa acogerá una reunión de expertos de la moda de América Latina para definir estrategias de comunicación, así como charlas y otras actividades ligadas a esta industria, agregó McKinney.

Responsabilidad social

Desde sus inicios, DominicanaModa nació con un espíritu de responsabilidad social, demostrando que la moda es una herramienta capaz de proporcionar bienestar en la población, dado que son muchas las familias dominicanas que dependen de la industria textil-confección, que, a su vez, aporta un gran porcentaje de ingresos en el renglón de exportación de nuestro país.
En este sentido y movidos por las grandes necesidades que imperan en diversas áreas de la sociedad, DominicanaModa  creó el FASHION FOR HELP y los fondos recaudados en la espectacular Pasarela y Cena de Gala de cierre son destinados a una causa importante.
En esta oportunidad los fondos recaudados beneficiarán al programa de prevención de Cáncer de Mamas, denominado Hoy es el Mejor Momento,  que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, que dirige Margarita Cedeño de Fernández, concebido con el objetivo de ofrecer a las mujeres de escasos recursos económicos la posibilidad de realizarse evaluaciones gratis para detectar o desestimar  que estén afectadas por la enfermedad.

Publicar un comentario