Back

Sector turismo se ve afectado por medidas de Trump

Las medidas contra la inmigración promulgadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que afecta de manera directa a refugiados y ciudadanos de países musulmanes, han causado que EEUU sea percibido como un destino turístico menos receptivo.

Las consecuencias de esta medida han alcanzado al sector turístico, el cual da trabajo a más de 7,7 millones de personas y genera 1,77 billones de dólares de ingresos para los EEUU.

La retórica y políticas de aislamiento tomadas por Trump podrían desalentar de viajar a EEUU a 6,3 millones de extranjeros, lo que se reflejaría en la perdida de aproximadamente 30,000 millones de dólares anuales en ingresos, según las proyecciones de la consultora Tourism Economics.

Asimismo, la consultora ForwardKeys informó que tras el primer veto migratorio, se registró un descenso de 6,5%en las reservas de turistas en EEUU; luego de que se anunciara que se elaboraría otra prohibición revisada para evitar la completa suspensión del veto por la Justicia, se registraron descensos nuevamente, esta vez de 4%.

Cabe destacar que estos descensos se vienen detectando desde la victoria de Trump en las elecciones pasadas, según reportan sitios web de reservas de billetes de avión como Kayak o Hopper.

Los vetos migratorios que suspenden temporalmente el programa de acogida de refugiados y las llegadas de residentes de seis países en su mayoría musulmanes a EEUU, han sido suspendidos temporalmente por tribunales, sin embargo, viajeros de todo el mundo han suspendido viajes por miedo a experimentar complicaciones en los controles migratorios de aeropuertos.

Hostelling International USA, una organización sin fines de lucro que gestiona hostales en todo el país, reportan recibir cancelaciones de reservas en Nueva York de una gran cantidad de jóvenes de países no afectados por el veto, por miedo a que aquellos con doble nacionalidad sean interrogados o no puedan entrar a EEUU.

No es permitido copiar el contenido de este portal.