Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Secretario General de la OMT Interferencia Electoral: Los Líderes Turísticos Demandan Justicia desde Georgia

WorldTourismWire recibió una avalancha de llamadas y correos electrónicos de líderes de la industria mundial sobre la historia publicada la semana pasada sobre las disputas electorales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas.

“Leemos las últimas noticias del corazón de la industria de viajes y turismo con preocupación, pero apoyamos plenamente el coraje de informar sobre ello por Juergen Thomas Steinmetz y muy acertadamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El silencio es peligroso y la vigilancia es esencial para combatir la corrupción “, según SKAL International UK.

El ex jefe de la UFTAA (Federación Unida de Agentes de Viajes), el Sr. Birker Backman comenta que “me complace leer su declaración con respecto a la corrupta situación que rodea el procedimiento de elección y apoyo totalmente el valor de eTurbo News para publicarlo.

La OMT ha tenido el privilegio de ser encabezada por personalidades sobresalientes, personas que han sacado a la organización de un pasado sombrío. Personas con integridad y conocimiento del turismo y su importancia global no sólo para las economías desarrolladas, sino también para muchos nuevos países para los cuales el turismo mundial se ha convertido en el principal ingreso de divisas.

Es una gran vergüenza si la industria de viajes y turismo tomará el mismo giro corrupto que parece ser frecuente dentro de los establecimientos políticos de todo el mundo. La moral y la ética se están convirtiendo tristemente en virtudes que desaparecen. Mi sincero apoyo a su acción. ”

eTurboNews hizo un llamado a los 33 miembros ejecutivos votantes, con el siguiente mensaje: ¡Voten con moralidad en Madrid el 12 de mayo!, ¡Votar éticamente!, ¡Voten responsablemente! Y Votar por el futuro del turismo con un voto para un candidato calificado con integridad que pueda liderar genuinamente la OMT en tiempos de incertidumbre con mucha agitación global. Nunca ha habido un momento en que la fuerza de carácter de los miembros votantes del Consejo Ejecutivo de la OMT haya sido tan crítica. 12 de mayo de nuestra industria va a estar vigilando de cerca, estamos llamando a la votación honorable de ocurrir.

Georgia gana

El candidato para Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de Georgia, Zurab Pololikashvili fue elegido el pasado viernes como próximo secretario general. En las elecciones realizadas en el Hotel Melia Castilla, Pololikashvili, recibió 18 votos en la segunda vuelta en la elección de Madrid.

En la primera ronda, Georgia tuvo 8 votos, Walter Mzembi de Zimbabwe 11 votos. Corea fue tercero con 8 votos.

Después de su victoria, Zurab Pololikashvili fue visto celebrando con su equipo. No asistió a la conferencia de prensa con Taleb Rifai después de la elección. No hubo información divulgada por Georgia, ni siquiera una declaración de futuro o de agradecimiento, según reporta eTurboNews.

Durante la campaña del Sr.Pololikashvili, no hubo difusión en los medios de comunicación, y el candidato estaba ausente en la mayoría de los eventos internacionales.

El secretario general electo, sin embargo, relató un mensaje a todos los candidatos después de su inauguración a través de Taleb Rifai y se ofreció a trabajar con ellos en el futuro.

Taleb Rifai dijo en la conferencia de prensa de clausura el viernes que conoció a Zurab durante muchos años. Lo llamó un buen hombre capaz de hacer el trabajo. Citó su experiencia como ex ministro de turismo de Georgia. Terminó diciendo que la democracia había hablado.

El secretario general también dijo que había dos criterios para la votación:

1) El carácter, visión y conocimiento de un candidato.

2) El país que este candidato representa y su posición en el mundo.

Rifai también explicó que una campaña pública no era necesaria para estas elecciones.
Un miembro del consejo ejecutivo de votación no sólo tiene una responsabilidad con su propia nación, sino con otros 4 países. Hay 1 miembro ejecutivo por cada 5 países miembros de la OMT.

Publicar un comentario