Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Secretario de Turismo felicita Grupo Punta Cana por 40 aniversario

Efelicita-grupo-punta-canaEl secretario de Turismo, Francisco Javier García, felicitó al Grupo Punta Cana, al celebrar este domingo su cuatrigésimo aniversario de instalarse en el país, del que dijo es ejemplo de desarrollo turístico de la región del Caribe y símbolo de la responsabilidad social y ambiental.
Dijo que el Grupo Punta Cana, cuyo presidente es el empresario Frank Rainieri, es uno de los pilares que ha devenido a ser uno de los mas importantes generadores de divisas y empleos en la economía dominicana.
“Exhortamos a todos a seguir el ejemplo de los luchadores que a lo largo de 40 años, como el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, ha forjado una empresa que es referente mundial en sus actividades y que ha sido objeto de reconocimientos internacionales”, dijo.
García Fernández expresó que Rainieri, junto a su esposa Haydée Kuret, hoy presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asnonahores), conformaron un consorcio empresarial ejemplo de la gerencia de desarrollo en el sector turístico y que con sus acciones han podido posicionar y mantener el destino Punta Cana como uno de los más visitados de la región del Caribe.
En 1969 un grupo de inversionistas norteamericanos adquirió una porción de terrenos de 58 millones de metros cuadrados, equivalentes a 48 kilómetros cuadrados de pura jungla en el extremo Este de la República Dominicana. Poco tiempo después se unió a ellos un grupo de inversionistas locales, liderados por el empresario Frank R. Rainieri, quienes tuvieron la visión de desarrollar el área para fines turísticos.
El clima del área flutúa entre los 70 y 90 grados farenheit durante todo el año, con menos de 800 milímetros de lluvia anuales, lo cual unido a la barrera de corales que tranquilizan sus aguas cristalinas, la suave brisa y sus blancas arenas, llevaron a la UNESCO en 1968 a declarar esas playas como verdaderamente excepcionales y únicas en el mundo de tan finas arenas y aguas transparentes.
Bajo la dirección del dominicano Frank R. Rainieri y del norteamericano Theodore W. Kheel, la Compañía de Desarrollo Turístico, Residencial e Industrial, S.A. (CODDETREISA) hoy Grupo Punta Cana, comenzó el desarrollo de la propiedad en el 1971 al inaugurar un pequeño hotel conocido como Punta Cana Club, que consistía en 10 cabañas de 2 habitaciones, una casa club, un pequeño poblado para empleados, una planta eléctrica y una rústica pista de aterrizaje para avionetas. A plena capacidad, este pequeño hotel podía acomodar 40 personas.
En 1978 con la entrada y construcción del primer hotel de 350 habitaciones por el Club Mediterrané de París, Francia, el Gobierno Dominicano inició la construcción de la primera carretera para conectar a Punta Cana con la red vial del país.
A sus 40 años de existencia, el Grupo Punta Cana está conformado por las empresas Grupo Punta Cana, Punta Cana Beach and Golf, Corporación Aeroportuaria del Este, Punta Cana Yacht Club, Corporación Turística y de Servicios Punta Cana y Guardianes del Este.
El Grupo Punta Cana posee Los Corales, que es un reparto de terrenos donde han construido sus villa, importantes personajes internacionales como Julio Iglesias, Oscar de la Renta, Mikhail Baryshnikov, entre otros: además de La Marina Punta Cana, el Residencial Punta Cana, Centro de Biodiversidad y Sustentabilidad y la Fundación Ecológica Punta Cana.

Publicar un comentario