Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Se mantiene preferencia por el Caribe en los EUA;paquetes turísticos ganan espacio en el mercado

peter-yesawichEl Caribe sigue siendo un lugar atractivo para los estadounidenses y ocupa un tercer lugar en las preferencias detrás de Europa que es el destino favorito con un 60% y Australia con un 19%.
Le sigue Canadá con un 12%, Asia con un 11%, México con un 8%, América Latina con un 7%, Medio Oriente con 6% y África con 4%. En el 2008 el 12% de los consultados dijo que quería ir a algún lugar del Caribe en los próximos dos años y en el 2009 el 13% citó a esta región.
La información la ofreció el doctor Peter Yesawich, al analizar la información del “National Travel Monitor” un reporte que produce la agencia Yparnershit, una empresa de publicidad, marketing y relaciones públicas, líder en análisis de mercado y estudios de tendencias en el sector de viajes y turismo.
Yesawich fue el principar expositor del encuentro sobre “Comunicación y Turismo” el segundo de la serie de coloquios y actividades académicas y profesionales con el que CICOM, que preside Quiterio Cedeño, celebra los 25 años de su fundación.
Una información interesante es que el 53% de los hogares en los Estados Unidos está planeando un viaje entre octubre de este año y abril del 2010, cifra muy importante aunque significa un descenso en comparación con el 56% que se registró el año pasado.  El doctor Yesawich reveló que el 87% de las personas, una proporción muy alta, probablemente reserve un paquete turístico para ahorrar dinero, dato relevante para República Dominicana ya que la mayor parte de sus habitaciones y hoteles calificados para el mercado internacional, sirven la modalidad todo incluido, que es hoy el paquete vacacional más popular en el mercado.
Según este informe, es probable que el 84% de los viajeros gasten menos dinero, el 64% compren ofertas en Internet y el 51% opte por menos noches para su estadía fuera de casa.
Yesawich es presidente de Ypartneship, agencia líder en los Estados Unidos en mercadeo, relaciones públicas y publicidad en el mercado del turismo, quien   disertará sobre las tendencias del momento en el turismo internacional, tema de palpitante interés y de gran utilidad para el sector turístico público y privado, en momentos de crisis global.
Su análisis, siempre basado en profundos estudios del mercado, será seguido por un panel de comentaristas integrado por el Secretario de Turismo, Francisco Javier García, Simon Suárez, vicepresidente de ASONAHORES; Enrique de Marchena, presidente de la Asociación de Hoteles Y Turismo de Caribe (CHTA), Juan Llado (consultor turístico), y Quiterio Cedeño, presidente de ADOMPRETUR y consultor en comunicación turística. Después habrá un diálogo con la participación de los presentes.
Cedeño  expresó su satisfacción por la acogida que estos coloquios sobre temas de interés nacional con los que CICOM ha sustituido la actividad social  con la que usualmente las empresas celebran sus aniversarios, y en los que participan expertos de destacada trayectoria internacional. El primero de estos eventos estuvo destinado al tema “Comunicación y Política: La ideología sigue presente”.

Publicar un comentario