Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Se incrementa llegada de turistas de Polonia, Alemania, Suecia y Bélgica

Turistas procedentes de Polonia, Alemania, Inglaterra, Suecia, República Checa y Bélgica, incrementaron su afluencia a la República Dominicana, atenuando la reducción en los visitantes europeos, especialmente de mercados como el ruso y el francés.

Un análisis hecho por la unidad de estadística de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), indica que en términos generales la llegada de turistas procedentes de Europa presentó una disminución de 3,940 pasajeros (-3.3%).

Cita el informe del Banco Central que indica durante el mes de enero de 2016, refleja que el 58.0% procede de América del Norte, seguido en orden de importancia por Europa con 25.1%, América del Sur con 14.1%, América Central y El Caribe con 2.7% y Asia más el Resto del Mundo con una participación conjunta de 0.1 por ciento.

En términos absolutos, el registro de la llegada de extranjeros no residentes según país de procedencia, arroja un crecimiento de 8.5% en el flujo de viajeros procedentes de América del Norte, registrando una variación absoluta de 21,084 visitantes adicionales.

Tomando como fuente el BC, señala que en efecto, ingresaron 10,676 personas adicionales procedentes de Estados Unidos, 9,867 desde Canadá y 541 desde México.

En igual sentido, América del Sur registró un significativo incremento de 17.5%, para un aporte en términos absolutos de 9,753 turistas adicionales, destacándose como los países de mayor contribución Venezuela (5,998), Argentina (3,435), Colombia (2,846) y Uruguay (1,040).

Publicar un comentario