Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

SD, sede Memoria Histórica 2011

Santo Domingo será la capital de la memoria histórica 2011, al ser escogida por los directores de unos 150 museos de todo el mundo, como sede para la Conferencia Mundial de Museos Memoriales, a celebrarse del 30 de mayo al 3 de junio.
El Museo Memorial de la Resistencia será el anfitrión de este encuentro, considerado un compromiso nacional por su directora, Luisa de Peña, primera dominicana en alcanzar un escaño en el Consejo Internacional de Museos, organismo afiliado a la UNESCO, con asiento permanente en la Naciones Unidas.
Para la ocasión, el museo dispondrá de un Registro Nacional de Víctimas, Torturados y Desaparecidos; un Centro de Documentación y Referencia, áreas de servicios al público, auditorio y un salón educativo, en su sede del Palacete Vicini, una construcción del siglo XIX en la Ciudad Colonial. Del mismo modo la Sala Memorial a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, expuesta en la Estación Metro, del Centro de los Héroes, y la Casa Museo Hermanas Mirabal también serán parte del programa de actividades.

Publicar un comentario