Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Santo Domingo, todo jazz

La primavera en la ciudad de Santo Domingo es una nota de jazz. Conciertos con importantes músicos dominicanos e internacionales demuestran que la capital dominicana se ha convertido en una plaza de alto nivel para los amantes de la música de los músicos.

Ángela y Pachy Carrasco

La cantante dominicana Ángela Carrasco regresa a su tierra para actuar junto a su sobrino Pachy Carrasco, en el concierto “Bossa y pop”, que éste último presentará este viernes 16 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

Carrasco, dueña de una de las voces más privilegiadas del canto latinoamericano de los últimos 30 años, decidió respaldar el proyecto músico-vocal de Pachy Carrasco, interpretando varias canciones conocidas por todos, en el exquisito género bossa nova, que con tanto criterio y respeto ha acuñado el músico dominicano.

Ángela y Pachy vienen trabajando juntos desde hace años, de hecho, él estuvo tocando en su concierto del pasado 10 de mayo en Perú, donde ella fue vitoreada por su espectacular voz, siempre que interpretaba uno de los éxitos que han mantenido como una de las favoritas de habla hispana.

Asimismo Pachy Carrasco espera que con esta presentación, en la que también tendrá como invitado a Wason Brazobán, el público conozca su propuesta musical y reconozca la diversidad de géneros que es capaz de interpretar con sus arreglos musicales.

Jazzeando con Pengbian

Nuevamente los compositores dominicanos y la música criolla en todos sus ritmos serán engrandecidos en la segunda entrega de ‘’Jazzeando el Cancionero Dominicano’’, bajo la dirección y producción del prestigioso músico Pengbian Sang.

El mismo ofrecerá uno de dos conciertos gratis en la histórica y turística Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo el sábado 17 de este mes.

En su segundo año y dado el éxito obtenido en la primera producción discográfica, Jazzeando El Cancionero Dominicano Volumen 2 recibe el respaldo de los Ministerios de Turismo (Mitur) y de Cultura, con el patrocinio oficial de la cerveza Stella Artois.

Un segundo concierto popular será ofrecido el jueves 22 de mayo en los Jardines del Teatro Regional Cibao, de Santiago de Los Caballeros.

Además la novedad de este año es que el grupo Retro Jazz tiene como vocalista a Nairoby Duarte y participa como invitado especial el afamado grupo vocal Tes-A-T.

Los conciertos en Plaza España como en Los Jardines del Teatro Regional Cibao cuentan además con el patrocinio del Banco BHD, Orange Dominicana, Ron Barceló Imperial, Grupo Listín Diario, Caribbean Traveling Network (CTN) e Inés Artes Gráficas.

Casa de Teatro

En su décimaquinta edición, el Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro, del 5 de junio y hasta el 31 de julio, trae grupos de América y Europa.

Los jueves de junio serán protagonizados por la dominicana Xiomara Fortuna, el londinense Holly Holden, la panameña Patricia Vlieg y el francés Reis Demuth Wiltgen Trio.

El mes siguiente tendrá como protagonista al cuarteto del cubano Roberto Carcassés, Bonyé con aire a jazz, el trío de Guy Frómeta, el grupo colombiano la Guaneña y el catalán Jaume Vilaseca trio con su propuesta Jazznesis II.

Las escalinatas

Al mismo tiempo, vuelven “Las Noches de Jazz” en la Zona. El programa musical ocupa todos los jueves del trimestre abril-junio, y se realiza en Las Escalinatas de la calle peatonal El Conde, a partir de las 8 de la noche.

Los conciertos de jazz forman parte del Plan de animación turística y cultura que ejecuta el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, del Ministerio de Turismo.

Las funciones son gratis. La calle El Conde es la principal arteria comercial de la Zona Colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 

Publicar un comentario