Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Santo Domingo será sede de dos importantes ferias turísticas

Santo Domingo será sede 21ª edición de MITM AMERICAS y 7ª de CULTOURFAIR, ambas ferias se realizarán conjuntamente dentro del marco de “Santo Domingo Destino Capital, del 14 al 17 de noviembre.

“Santo Domingo Destino Capital” es organizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y por el Ministerio de Turismo.

Los organizadores de ambos eventos aseguran que Santo Domingo y la República Dominicana se beneficiarán de una intensa promoción internacional, ya que están dirigidos a 200 mil directivos de ese segmento del turismo de 150 países, así como a la prensa especializada.

“El negocio estimado a medio/largo plazo para el destino sede es de € 235,485,000”, indican.

MITM Americas, Meetings & Incentive Travel Market es una feria internacional, dirigida al sector MICE, integrado por organismos oficiales, Hoteles, DMC’s, transportistas, entre otros, dónde los compradores invitados son “corporate travel companies”: agencias de incentivos, asociaciones internacionales, organizadores de convenciones, congresos, eventos y ferias.

Mientras que CULTOURFAIR Travel Exhibition es la única feria internacional especializada en turismo cultural. Los compradores invitados son tour operadores (mayoristas) o agentes de viajes que producen sus propios viajes culturales, como city-breaks, festivales musicales, rutas de vino, gastronomía, viajes religiosos, clases de cocina, eventos deportivos, reuniones patrimoniales, ópera, museos, entre otras.

Ambas son ferias son pioneras en el mundo y se realizan tanto en Américas, Caribe y Europa y explican que los compradores invitados pasan por un estricto proceso de selección.

Añade que solo compradores con un alto potencial de negocio son admitidos y que las citas pre-programadas se cumplen al 99,9%.

Publicar un comentario