Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sánchez muestra su gastronomía, folclor y su cultura en Festival “Marisco Ripiao”

DSC_0844 (800x532)La comunidad de Sánchez en Samaná mostró al público sus características gastronómicas, folclóricas y culturales en el Festival “Marisco Ripiao”, que se celebró por primera vez como forma de promover a esta comunidad de pesqueros.

El Festival Cultural “Marisco Ripiao” se celebró en el marco del 128 aniversario de la fundación de Sánchez, y contó con el patrocinio de Sublime Samaná Hotel & Residences.

El señor Bruno Gaudio, gerente de Sublime Samaná Hotel & Residences, dijo que la iniciativa es una forma de dinamizar la comunidad y atraer a cientos de turistas locales y extranjeros.

“Sublime Samaná Hotel & Residences, apoya todas las actividades que promuevan el bienestar de la zona y apuesta a la conservación de los recursos naturales, razones por las que respaldamos el Festival”, puntualizó Gaudio.
Durante el festival, los asistentes disfrutaron de talleres, exhibición de artesanía local, exposiciones fotográficas, baile y música folclórica.

Además venta de marisco, comida típica, artesanía y otros productos locales, y un “Cooking show” con Cristian Báez, Chef ejecutivo de Sublime Samaná y el Chef internacional oriundo de Sánchez, Willie Hernández.
La actividad fue organizada por el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno (CEBSE), el Ayuntamiento de Sánchez, y la Cooperativa de Pescadores Bahía de San Lorenzo.

Además del apoyo de Sublime Samaná Hotel & Resorts, el evento contó con el respaldo del Centro de Información y Comunicación (CICOM), los ministerios de Turismo, Cultura y De la Mujer, así como Brugal, USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

También, el Centro Cuesta Nacional (CCN), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sánchez, el Clúster Turístico de Samaná, el Consorcio Dominicano Competitividad Turística (CDCT), La Asociación de Dueños de Hoteles y Restaurantes de Samaná (AHETSA), Social Network, T.R., SRL, Coca Cola, Small Luxury Hotels of the World, Peace Corps, Puerto Bahía Marina y Residences, Taino Park, Baldom, Planeta Azul, Indusnig y otras organizaciones de la sociedad civil.

 

Publicar un comentario