Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Samaná celebra el día Mundial del Medio Ambiente

Los ministerios de Turismo (Mitur) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales  junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desarrollan en Samaná un proyecto de Biodiversidad Costera y Turismo aunando esfuerzos con el sector privado.

Como parte del Día Mundial del Medio Ambiente se celebraron una serie de actividades.

La actividad principal se llevó a cabo en el Hotel Gran Bahía Príncipe Cayacoa, en colaboración del Grupo Piñero y la cadena Bahía Príncipe, el Clúster Turístico de Samaná, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, autoridades locales y la comunidad en general.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná, quien  destacó las intenciones del sector turístico de ese destino en potenciar biodiversidad de la provincia como un elemento de competitividad.

El programa incluyó dos ponencias, una centrada en la situación actual del planeta y de la República Dominicana frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y el rol del turismo ante este propósito y una segunda intervención sobre el Turismo Sostenible: Caso Samaná. Los ponentes fueron María Eugenia Morales, Oficial de Programa del PNUD y el especialista en Turismo Sostenible, Bolivar Troncoso.

El Coordinador Nacional del proyecto Biodiversidad Costera y Turismo, Jonathan Delance, aseguró que brindará el apoyo técnico que sea necesario para la implementación de buenas prácticas en las actividades turísticas de Samaná.

Pidió hoteles, bares y restaurantes sumarse a la campaña voluntaria #mejorsincalimete que implementan junto al Foro Ambiental de Samaná.

Otras actividades organizadas fueron limpieza de plásticos y otros elementos en el malecón de Samaná, donde participaron negocios turísticos, cuerpos militares, ONGs y la comunidad, bajo el apoyo y colaboración de Bahía Príncipe Hotels & Resorts.

Publicar un comentario