Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rusia planea eliminar requisito de visado a dominicanos

El canciller ruso, Sergei Lavrov, acordó con la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, que su país se dispone a eliminar el requisito de visado para viajar a territorio ruso, medida que tendrá un impacto importante en el intercambio comercial entre ambas naciones, según una nota de prensa.

Dicha disposición forma parte de los acuerdos arribados fruto de la reunión de Cedeño con el canciller ruso, quien resaltó que ella ha sido “la más alta autoridad dominicana que ha visitado territorio ruso en 70 años de historia diplomática entre ambas naciones”.
El canciller ruso valoró al país como “un destino turístico preferido” por los ciudadanos de esa nación y abogó por fortalecer ese vínculo entre ambos países. La Vicepresidenta propuso al diplomático la elaboración de un proyecto de turismo responsable con los visitantes rusos, que aúne el descanso con una actividad de índole social.
Lavrov manifestó el interés de firmar acuerdos comerciales y de turismo que se encuentran pendientes de discusión.
La funcionaria estimó el encuentro como “una muestra del compromiso dominicano con una política exterior activa y de integración”, a la vez que afirmó que “esta visita ayudará a mejorar las relaciones entre ambos países en todas las áreas y esferas”.

Publicar un comentario