Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rusia ocuparía la tercera posición en Europa para RD

El crecimiento que mantiene la llegada de turista desde la Rusia, en los últimos dos años, le podría colocar en la tercera posición de los países europeos, a juicio del Ministro de Turismo de la República Dominicana, de continuar con ese mismo comportamiento.
Esta es una de las razones fundamentales de la participación de la delegación dominicana en la decima octava feria turística Leisure, celebrada del 19 al 22 de septiembre en Moscú, para realizar los acuerdos que garanticen este crecimiento.
“El crecimiento de Rusia es algo sin precedentes, es un crecimiento geométrico,  en lo que va de año va creciendo por encima del 40 por ciento, el años pasado desplazo a Italia de la quinta posición, sin que Italia dejara de crecer, al ritmo que va para el próximo año estará en la tercera posición”, respondió Francisco Javier García al ser cuestionado por miembros de la prensa.
Un total de 21 empresas privadas se interesaron en formar parte de la delegación dominicana que intentan atraer el Mercado creciente de Rusia, que durante los cuatro dias se reunieron con los principales tour operadores de este y otros paises presente en Leixure 2012.
“Este comportamiento del mercano ruso para República Dominicana, nos hace prepararnos más, por eso tenemos planificado abrir otras oficinas de promoción y trabajar nuevos nichos de Mercado, porque muchos pensaron que el crecimiento del 2011 no lo repetiría en este año por ser un Mercado emergente y es todo lo contrario”, a puntó García.
Dentro de las empresas participantes en esta edición se encuentra  ACLUB S.R.L., Alliance Russian Travel (ARTravel), Blue Travel Partner Services S.A., Galeon Travel S.R.L., K&M Destinos Universales, Olympus Tours, Terramar Caribe, TravelServiceRusia S.R.L., Domitur S.A.
También este año participaron las  cadenas hoteleras, AM Resorts, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Be Live Hotels, Blue Diamond Hotels & Resorts, Hard Rock Hotel Punta Cana – RCD Resorts, Ifa Villas Bávaro Resort & SPA, Majestic Resorts, Princess Hotels & Resorts, RIU Hotels & Resorts, Sivory Punta Cana Boutique Hotel, VIK Hotels Group, Coral Hospitality Corp.
En el 2011 llegaron al país 120 mil visitantes rusos por vía aérea, en los primeros ocho meses del año en curso han recibido 98,272, para un crecimiento de un 46 por ciento en igual periodo del pasado año, pendiente de la temporada alta o de invierno.

Publicar un comentario