Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rusia competiría con Francia como destino emisor No 1 de Europa

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que Rusia pasará a competir con Francia como el destino emisor con más visitantes a República Dominicana desde Europa, tras desplazar Italia y España en los últimos dos años.
El funcionario afirmó que el crecimiento que mantiene esa nación es de orden geométrica, con un 36 por ciento el pasado año, que le proyecta para desplazar a Alemania en el presente año.
“Ya Rusia es el tercer mercado de Europa, este año terminará en la segunda posición de los mercados, y el año que viene estará diputándose con Francia para ser el primer mercado de toda Europa” dijo.
Destacó que fruto de ese crecimiento Rusia está abriendo una oficina de la embajada en Punta Cana y que a ese paso se verán en la necesidad de abrir una en Puerto Plata, debido a que este es un destino que está cautivando el mercado de la Unión Soviética. García ofreció sus declaraciones al recibir en su despacho al embajador ruso en la República Dominicana, Vladimir Zaemskiy, quien presento al funcionario dominicano al jefe de la oficina de la Embajada Rusa en Punta Cana, Zurab Peradze.
El embajador ruso dijo aprovechó la visita para discutir con el señor ministro los avances que han tenido, en materia de turismo, sobre todo por lo atractivo que resulta para los soviéticos.

Puerto Plata

En otro escenario, el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, se mostró optimista por las inversiones de la naviera Carnival en la bahía de Maimón, en Puerto Plata, las cuales permitirán que se incremente la llegada de cruceristas a esa región hasta 350 mil o 450 mil pasajeros durante el 2014, primer año de operaciones de la nueva terminal que allí se construye.

Asegurando que su estimación estaba basada en las proyecciones de la propia compañía de cruceros, el directivo calificó esa perspectiva como un “momento de gloria”, pues en su mejor etapa Puerto Plata recibió 248 mil pasajeros en esos buques-hoteles, y el incremento de la cifra podría significar un importante impacto económico en la región, según indica un reporte de Diario Libre.
García informó que en 2012 la actividad de cruceros en República Dominicana experimentó un crecimiento interanual superior al 20%, con la llegada a todos sus puertos de un total de 453 mil viajeros mediante esta modalidad.

Recordó que el segmento de cruceros deja a los destinos una derrama económica mayor que otras modalidades, pues lo que los pasajeros gastan va directamente a los negocios, empresas y emprendedores locales en aquellos lugares donde recalan las embarcaciones turísticas.
Asimismo, destacó la construcción, desde este año, de la carretera Navarrete-Puerto Plata, que permite realizar el trayecto entre esa región y Santiago de los Caballeros en 25 minutos, lo que acercará más a 10 provincias del Cibao e impactará positivamente en esa última ciudad, capital de la región.

Publicar un comentario