Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RT detalla el mayor escándalo de corrupción municipal

¿Es posible que un alcalde o síndico tenga siete querellas penales, condenas, auditorias y que haya pasado años visitando tribunales y que al mismo tiempo siga ordeñando las cuentas de su municipio?
Sí, asegura la revista mensual RT, cuya edición de junio da cuenta de las acciones del alcalde o director municipal del Distrito Municipal de Cabarete, una comunidad turística digna de mejor suerte. Se llama Gabriel Mora, y se le conoce como Canoa, quien es algo así como el verdugo político de Cabarete y esta envuelto en la mayor trama delictiva conocida hasta el momento en el ámbito municipal, en la que también está implicado Eddy Morfe, el anterior alcalde o director municipal de Cabarete.
Lo que ha hecho Canoa es una historia increíble, informa RT. Tiene tres querellas por corrupción; también querellas por falsificación del libro de actas del Ayuntamiento; por dispararle a un taxista; por violación a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, y por estafa en la venta de un solar que no era de su propiedad y no entregó a la compradora. El Distrito Municipal de Cabarete depende del municipio de Sosúa, pero el Consejo Municipal se ha negado a separar del cargo a Canoa.

Publicar un comentario