Atrás

Royalton Riviera Cancún recibe el Premio de Oro por la Sostenibilidad de Travelife

Royalton Riviera Cancún obtuvo la Medalla de Oro por la Sostenibilidad de Travelife. Este premio, entregado a los hoteles capaces de gestionar su impacto sobre la sociedad, el medio ambiente y la economía, es un reconocimiento al compromiso real de RoyaltonLuxury Resorts con las operaciones sostenibles en Cancún, México.

«Este reconocimiento de Travelife nos ayuda a mostrar a nuestros huéspedes que estamos en óptimas condiciones para llevar a cabo la operación de una forma sensible», dijo Francisco Jorge, Director General del Royalton Riviera Cancún.

Desde que abrió en diciembre de 2014, Royalton Riviera Cancún implementó una serie de programas ecológicamente beneficiosos.

En primer lugar, el programa de la tortuga marina, de mayo a noviembre que brindó protección de 50 nidos de tortuga, lo que permitió que el 99,5% de las crías llegaran al mar con seguridad.

De igual importancia es la adecuada gestión de los residuos; el resort mantuvo más de 3 toneladas de residuos fuera de los vertederos locales. Junto a esta iniciativa con los residuos, se han trazado políticas que incluyen el uso responsable de los recursos, el etiquetado adecuado de la basura, de los materiales reciclables y la fabricación de composta a partir de los residuos de alimentos orgánicos.

Travelife es un tour operador y agencias de viajes, que promueve vacaciones sostenibles.

Las empresas que acreditadeben cumplir criterios de sostenibilidad. Travelifecertifica a esos hoteles, ayudando a promover sus logros.