Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rodríguez y Herrera vencieron en Maratón Bayahibe-Romana 10K

DSC_2359Bayahibe, La Romana.- Saranyi Rodríguez y Pedro Manuel Herrera, obtuvieron la victoria en la segunda versión del Maratón Bayahibe-Romana 10 K , en la categoría femenina y masculina, respectivamente.

Mientras que Yordania Díaz y Toribio Rosa Pichardo, alcanzaron la segunda posición, así como Jaisa Sánchez y Jorge Beltré lograron el tercer lugar de sus categorías.

El Maratón 10K es una iniciativa de la Asociación de Hoteles de Bayahibe y La Romana, que busca crear un espacio para fortalecer la promoción turística dando a conocer los atractivos y convertir esta competencia deportiva en punto de referencia para la zona.

Los organizadores dijeron sentirse satisfecho con este segundo año de competencia, ya que el número de atletas se duplicó, con una participación de más de 700 atletas, en su mayoría dominicanos.

La ruta maratónica recorrió Bayahibe y Dominicus, para que los atletas disfrutaran de los atractivos de la zona y puedan apreciar la extraordinaria riqueza cultural y belleza natural con que se cuenta, todo esto ligado al turismo como la principal actividad económica.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Ángel Julio, Peña, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Clúster Turístico de Bayahibe, quien dijo que esta actividad sirve de apoyo a los trabajos que viene haciendo el Ministerio de Turismo y el gobierno en sentido general en procura de que el turismo tenga más promoción.

Los premios en metálico fueron de RD$10,000, RD$14,000 y RD$18,000 y un pasaje para los Estados Unidos, por la línea aérea jetBlue, a los ganadores del tercer, segundo y primer lugar, respectivamente.

Así mismo fueron rifados entre los participantes pasajes a España por Air Europa; Estados Unidos, por Jet Blue; Tickets a Puerto Rico, fines de semanas en las cadenas hoteleras de la zona y dinero en efectivo.

 

Publicar un comentario