Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RIU supera los 250 mil fans en Facebook

La página de RIU en Facebook ha superado ya la barrera de los 250 mil fans, informó la cadena hotelera, que tiene una política muy activa en esa y otras redes sociales como Twitter, Flickr, Pinterest y Google+.
“Gracias a la estrategia y trabajo del equipo de redes sociales y a la fidelidad de los clientes de la cadena, la presencia de la hotelera en Facebook ha tenido un crecimiento exponencial desde la apertura de la página en 2009. Sólo en el último año ha sumado casi 120 mil seguidores de más de 20 países, destacando en los primeros puestos por número de fans México, Estados Unidos y España”, destacó RIU en un comunicado.
Para la cadena, Facebook se ha convertido en un canal indispensable de comunicación directa con sus clientes, informándoles antes que a nadie sobre sus últimas novedades o compartiendo información útil de los hoteles, presentando a los miembros del equipo o las fotos de nuevos hoteles.
Además, “Facebook ha dado una posibilidad a los empleados de compartir su trabajo y conocimientos como, por ejemplo, los consejos de jardinería o las actividades y notas de humor de los equipo de animación”.
Una de las facetas más importantes de Facebook es su condición de canal para generar conversación, como una puerta abierta que invita a los clientes a compartir sus inquietudes y también experiencias y anécdotas.
“Muchos fans comparten historias románticas de cómo se conocieron en los hoteles o se encuentran incluso auténticos fanáticos de la marca, como una pareja de Estados Unidos que decidió bautizar a una de sus hijas con el nombre de la cadena”, explica Ana Alfranca, Social Media Strategist de RIU.
“También surgen inquietudes y críticas, que suponen para nosotros una oportunidad para conocer mejor a nuestros clientes y detectar a tiempo un posible problema”, señala Alfranca, y destaca que “esta red social permite también premiar la fidelidad de los seguidores a través de concursos, sorteos y ofertas especiales”.

Publicar un comentario