Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Río de Janeiro Espera a unos 100 mil argentinos

Unos 100 mil argentinos son esperados el fin de semana en Río de Janeiro para la final entre la selección albiceleste y la de Alemania. En las últimas horas se registró un alza drástica en la demanda de pasajes, y Aerolíneas Argentinas adicionó nueve vuelos del viernes al domingo entre Buenos Aires y la capital carioca.

El Gobierno de Río de Janeiro calcula que alrededor de 100.000 turistas argentinos visitarán este fin de semana la ciudad carioca para asistir a la final del Mundial en el estadio de Maracaná y dejarán un total de 220 millones de reales (unos 100 millones de dólares) en las arcas de la ciudad, informó la agencia Efe.

El secretario de Turismo del Estado de Río de Janeiro, Claudio Magnavita, informó que la red hotelera de las zonas turísticas presenta una ocupación del 100% desde el jueves y en otras zonas de la urbe se ha reservado el 90% de los cuartos hoteleros.

El crecimiento de la demanda ha sido significativo en los vuelos de Argentina a Río.

De hecho, Aerolíneas Argentinas reforzó con nueve vuelos extra la ruta Buenos Aires – Río de Janeiro entre el viernes y el domingo y con diez vuelos más el regreso para el lunes 14 de julio.

De acuerdo con AFP, en pocas horas se agotaron la mayoría de los pasajes y a media mañana del jueves sólo era posible conseguirlos por precios superiores a los 20.000 pesos (2.450 dólares), con la vuelta a partir del miércoles 16.

La fiebre mundialista llevó también a los fanáticos argentinos a adquirir paquetes turísticos por unos 100.000 pesos (12.200 dólares) que incluyen pasaje de avión, entradas al partido, hotel de categoría y traslados.

Miles de hinchas con presupuestos menores han optado por viajar en autobús (un viaje de unas 40 horas desde Buenos Aires a Río), o en coche propio para cumplir el sueño de ver a la selección albiceleste.

Las autoridades cariocas han debido acondicionar dos espacios de eventos del Carnaval (el Terreirao do Samba y el Sambódromo) como parqueos para autos y autocaravanas. De estos últimos se espera lleguen más de 500.

 

 

Publicar un comentario