Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Revista Estrategia & Negocio presenta lista de hoteles

La revista Estrategia & Negocios, en su edición 193, presentó una lista, a partir de inversiones locales y regionales, de 50 hoteles en los seis países de Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá).

Destaca que entre el 2010 y el 2014 los viajes de negocios y por motivos profesionales representaron entre el 10% y el 15% del movimiento turístico total en Centroamérica y República Dominicana.

En el caso de Panamá, país que define como la “joya centroamericana”, debido a el Canal de Panamá y su reciente ampliación, que concentra los principales proyectos hoteleros como el Hard Rock, de 66 pisos y 1,500 habitaciones; el Trump Ocean Club, que se considera uno de los 50 hoteles mejores del mundo; AC Hotel by Marriott, que se espera que abra este año; AC Cuidad de Panamá y Panamá AC Santiago. Asimismo, las cadenas Hilton, TIU y Country Inn & Suites.

Cita a The Ritz-Carlton, que en dos años tiene proyectado un segundo hotel con su marca Reservs, en Pearl Island, al que se sumará otros como AMResorts con su marca Dreams; y el W Hotels Worlwide. También indica que el mayor inversionista panameño con mayor cantidad de hoteles es el Grupo Bern.

Publicar un comentario