Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Retiran unas 2 MM de libras de desechos durante limpieza de playas y ríos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que durante la pasada Jornada Nacional de Limpieza de playas y  riberas de ríos  fueron retirados alrededor de 2 millones de libras de desechos sólidos a nivel nacional. Limpieza de playas

La información  la dio a conocer el ministro de dicha cartera, Bautista Rojas Gómez, quien declaró que  los datos preliminares ofrecidos por las direcciones provinciales de Medio Ambiente indican que de la referida totalidad  fueron colectadas más de 30 mil 786 fundas de desechos sólidos, con un peso de un millón 190 mil 160 libras.

Asimismo dijo que durante la jornada de limpieza en áreas costeras, balnearios y ríos del país se colectaron, además, cientos de toneladas de materia orgánica como troncos, ramas, lilas de agua, algas y neumáticos de vehículos, los cuales fueron  pesados en camiones compactadores de las alcaldías municipales.

Observó  que a nivel nacional los platos, vasos y envases de material Foam fueron los desechos más abundantes con un total de  un millón 862 mil 400 unidades, representando un 60% de los desechos colectados.

Destacó que estos últimos fueron seguidos de las botellas plásticas, con un millón 137 mil 160 unidades, equivalentes al 33% del total y en tercer lugar, las botellas de vidrios con 54 mil 545 unidades.

“En la medida que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia que tiene el recurso agua, tanto a nivel de océanos y mares, así como las aguas dulces procedentes de ríos, arroyos y balnearios estaremos garantizando la vida en el planeta”, expresó.

El funcionario agradeció el civismo mostrado por los  42 mil 087 voluntarios de 800 instituciones y entidades públicas, privadas, ONG, que brindaron su apoyo para que la citada jornada fuera exitosa.

El Día Mundial Limpieza de Playas y Riberas de Ríos se efectuó el sábado 19 de septiembre en el marco de esa celebración, que fue instituido por The Ocean Conservancy.

Publicar un comentario