Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resurge carnaval LR

Después de su receso el año pasado, vuelve con otro nombre el “Festival de La Romana”.
Así lo dio a conocer el organizador, director de Bellas Artes y presidente de la Casa de la Cultura Ricardo Bello, mientras comienza a desplegar una campaña publicitaria que da cuenta éste.
Señala Bello que los sectores oficiales, municipales, empresariales, el comercio local y entidades populares de la provincia, se están motivando con la finalidad de presentar al pueblo romanense, al país y al mundo, un espectáculo folklórico jamás visto, por la calidad y participación de los grupos tanto locales, regionales y nacionales que ya se están contactando.
Este evento está pautado para celebrarse del 21 al 28 de febrero próximo, siendo este último día, el del gran desfile provincial donde participarán las comparsas tradicionales del país.
El Festival de La Romana, ahora en su nueva etapa, sustituirá el llamado “Carnaval Romanense”, atendiendo a una solicitud de la iglesia católica y de otras denominaciones, que se han opuesto a este tipo de evento, en el cual se exhibía la careta del diablo, especialmente cuando se celebraba en tiempo de cuaresma.

Publicar un comentario