Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resultados BIT de Milano garantizan crecimiento llegada de italianos a RD

Los resultados de la participación dominicana en  la Bolsa de Turismo Internacional BIT de Milano, garantiza que la llegada de turistas desde Italia se mantenga en crecimiento para el presente año, así como concluyó el 20111.
La afirmación la hizo la vice ministra de turismo, Magaly Toribio, quien encabezó la delegación dominicana en la trigésima segunda versión que corresponde al 2012, celebrada del 16 al 19 de enero.
“Nuestra participación en esta feria se puede considerar como todo un éxito, logramos reconfirmar el sostenimiento del mercado italiano, que siempre ha sido uno de los mercados más importantes de Europa y que el año pasado logro ya una recuperación extraordinaria”, dijo la vice ministra.
Toribio afirmó que  durante las rondas de negociaciones se llegaron a acuerdos para que se mantengan los vuelos que llegan desde Italia durante todo el año y anunció la integración de otros a partir de julio y que en la actualidad las líneas aéreas que  vuelan desde Italia son Neos Air, Air Italy, Alitalia y Blue Panorama,
“Actualmente tenemos once vuelos semanales desde Italia que llegan directamente a La Romana,  logramos que estos vuelos se mantengan en el verano y a partir del mes de junio se logra la apertura de un nuevo vuelo y en diciembre otro con destino Milano- Santo Domingo”, anunció Toribio.
Agregó que para diciembre de este año regresa al país el tour operador LIVINGSTONE, uno de los tour operadores de mayor influencia en el mercado italiano, que promete la suma de nuevos vuelos y con ellos el aumento de turistas para el país.
El mercado italiano creció por encima del cinco por ciento en las llegadas de turistas del 2011, en relación con el año anterior, luego de tres años de caída sostenida, se espera que luego de las negociaciones realizadas en la BIT ese mercado se mantenga en recuperación al igual que otros mercados europeos.
La BIT de Milano,  contó con la presencia de más de 5,000 empresas de 130 países, todas relacionadas con vacaciones y viajes, abierta a profesionales y público en general, por la Republica Dominicana estuvieron presentes Colonial Tours, Viva Wyndham, Grand Hotel Paradisus Punta Cana y Cap Cana Golf and Spa, las cuales exhibieron sus ofertas.

Publicar un comentario