Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resaltan oferta del mercado de golf dominicano para el turismo

Centro Cuesta Nacional (CCN), bajo su iniciativa Orgullo de mi Tierra, presentó el libro “Golf República Dominicana, una colección de Tesoros Dominicanos”, escrita por Willy Pumarol y dedicada a resaltar la oferta de este deporte en el país.Varios ejemplares de la publicación (1)

El acto incluyó la intervención de Vicky Malla, vicepresidente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de CCN, y de Marcos Troncoso, ex presidente de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), quienes coincidieron en destacar que la nueva publicación contribuye con la promoción de la infraestructura con que cuenta el país para la práctica de este deporte.

“Algo que resalta y reafirma este libro es que contamos con la mejor infraestructura de golf de Latinoamérica, que es algo muy difícil de lograr por lo extremadamente costoso que es construir buenos campos de golf. Sin embargo como país aún no hemos sabido capitalizar esta ventaja competitiva”, indicó Troncoso.

Añadió que hace falta una alianza público-privada entre el gobierno, los dueños de los campos de golf y Fedogolf para lograr que la “excelente” infraestructura de golf sirva para atraer muchos más turistas y para potenciar su práctica por los dominicanos.

Mientras que Malla destacó el hecho de que la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) cataloga a la República Dominicana como uno de sus principales destinos, y en la reciente feria “International Golf Trade Market” (IGTM) el país fue seleccionado como el mejor destino de golf en Centro, Suramérica y El Caribe.

La diversidad de campos, la cercanía entre ellos y las individualidades que caracterizan a cada uno de estos campos, constituye un verdadero atractivo para los golfistas que visitan al país, quienes pueden jugar cada día en un campo de golf diferente.

Los visitantes, señala una nota oficial, pueden recorrer desde Cap Cana, Punta Cana, Bávaro y La Romana, pasando por Juan Dolio, Santo Domingo, Bonao, Jarabacoa, Santiago, llegando a Playa Grande, en Río San Juan, y terminando en Puerto Plata, la “Novia del Atlántico”.

”Existe un enorme potencial que nos debe llamar la atención en el trabajo de promocionar nuestro destino como la meca del golf de la región”, dijo Malla.

Mercados emisores

La ejecutiva expresó que sólo en los Estados Unidos se contabilizan unos 30 millones de jugadores, organizados en federaciones y clubes, y que a esta población podemos sumarle l0 millones más localizados en Canadá y América Latina.

“Esto sin tomar en cuenta el extraordinario potencial que existe en los mercados asiáticos, como Taiwán, China, Japón y Corea”, concluyó.

Publicar un comentario