Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resaltan lazos turísticos RD-Colombia

En el 2013, más de 35,000 turistas del Caribe visitaron el país; 10,518 provenientes de República Dominicana, de acuerdo con Migración Colombia y Proexport, reveló a Diario Libre el director ejecutivo para el Caribe de Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones de Colombia (Proexport), Carlos González.

González aseguró que República Dominicana es el mayor emisor de turistas del Caribe hacia Colombia, con un crecimiento del 7,1% en comparación con el 2012, seguido de Puerto Rico con más de 6,000 turistas.

“Desde Proexport, estamos haciendo todo lo posible por facilitar la llegada de los turistas dominicanos a nuestro país”, aseguró.

“República Dominicana es el principal emisor de turistas del Caribe a Colombia y se evidencia una tendencia de crecimiento. La isla es el mercado que tiene mayor conectividad directa con Colombia, la cual le permite al turista dominicano viajar más fácilmente al país. Proximidad, conectividad, idioma, y las experiencias únicas que ofrece Colombia, son los factores que promovemos en la isla para invitar al dominicano a que visite Colombia”, dijo.

Publicar un comentario