Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resaltan importancia del destino para contratar vacaciones en 2012

El destino será, tras el precio, el segundo factor más relevante a la hora de contratar las vacaciones de 2012, según apunta la I Encuesta Hosteltur & Deloitte Turismo 2012.
De este modo, el 16% de los agentes de viajes españoles encuestados cree que el destino es un factor “muy relevante” mientras que el 49% lo considera como “bastante relevante”.
El destino está por delante de otros factores que influyen sobre el proceso de compra, como la reputación, la marca o los programas de fidelización (ver infográfico).
En referencia a cómo creen los encuestados que va a evolucionar la demanda de los destinos para la temporada de verano 2012 comparada con la misma de 2011, el gráfico muestra una clara confianza en el turismo doméstico, siendo el único que crecerá respecto al verano de 2011.
No obstante, advierte Deloitte, “la confianza en la buena evolución de la demanda doméstica choca con los últimos datos que muestran dicha demanda estancada, así como su previsión para 2012”.
Por otra parte, las capitales europeas también van a experimentar una mayor demanda por parte del turista español, lo que sería debido a la generalización de las aerolíneas low cost que permiten realizar un viaje a destinos atractivos en Europa a un coste limitado.
Por lo que respecta al resto de destinos, la tendencia es que la demanda se mantenga en parecidos niveles que en la temporada pasada, aunque los destinos de América Central y del Sur, Asia, África y Oriente Medio verán disminuir su demanda.
Esto será debido, sobre todo, al elevado coste del transporte hasta el destino, así como al riesgo político que conllevan algunos de los países.

Publicar un comentario